Curso para niños de Prevención de Riesgos

La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como una disciplina que dedica su trabajo a hacer desaparecer o reducir los potenciales riesgos que suponen muchas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que asegura la salud de los obreros. Es en este ámbitoque los manuals a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

El tutorial entrega materia completa y detallada, ejercicios e indicaciones paso a paso para entender de forma clara cada una de las unidades. Quienes se inician en esta materia tienen que comenzar a partir de la primera unidad, pero los más avanzados pueden elegir leer y ejercitar las unidades que deseen para potenciar la enseñanza que ya tiene. El lenguaje en que se presenta este manual es simple y claro, y esta es una de sus mejores virtudes, al llevar ideas y conceptos complicados a un grado que cualquiera logre entender.

Curso para niños de Prevención de Riesgos  Prevención de Riesgos


La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se intenta remediar con multitud de normas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica la necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz más adelante. Del mismo modo, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Es posible trabajar en consejos municipales y de gobierno, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

Descripción del Curso

Este curso pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para comprender, resolver problemas y tomar determinaciones eficaces para su ejecución. A la vez fomenta la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El modo de enseñanza tiene como base en la enseñanza de conocimientos que tienen como meta mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, en forma eficaz.

Este propósito necesita una experiencia en el área educativa que entregue valores al alumno. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, igualmente podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas empleados para un óptimo desempeño gremial y el inglés a nivel avanzado.

La importancia de la prevención de los Riesgos no tiene relación con si la empresa es grande o PYME, internacional o local, del sector de la demolición o de telecomunicaciones. Su relevancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional todas las personas de trabajar en un ambiente libre de riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan impactar su calidad de vida y la paz de su familia. Se puede de otra forma encontrar otros beneficios de tipo económico relacionados con productividad, y competitividad pero seguramente seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo se estima que en todo el globo el número de muertes causadas por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a dos millones cada año. Los costos monetarios derivados de indemnizaciones, pérdida de tiempo en el trabajo, detención de la producción, gastos de formación, médicos y similares representan, según las estimaciones, un 3% del Producto Interno Bruto mundial anual, lo cual en el 2012 equivale a una cifra abultada de alrededor de a 1,25 billones de dólares.

Define la Organización Internacional del Trabajo: Si bien el eje de la economía global está formado por enorme empresas internacionales que siguen fusionándose en un número cada vez más reducido de conglomerados globales, se reconoce a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía comunitaria y como la principal fuente de empleo, presente y futuro,. En respuesta a las exigencias de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas empresas se concentran en unos pocos campos específicos y dejan de lado otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han contribuido a un gran número de PYMEs, y a un auge importante del trabajo independiente.

Temario

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo .
  • Elementos básicos de Seguridad Ocupacional .
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.


Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *