Cursos para principiantes de Prevención de Riesgos en PDF

El curso en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los Titulados universitarios de todas las ramas, con el propósito de conseguir una especialidad profesional suficiente para el buen desempeño de las labores preventivas que la Ley de Prevención exige para el Profesional de nivel superior.

La utilidad de éste es bastante alta, ahorrando mucho tiempo a quien desee partir su autoprendizaje o nivelar sus estudios. Contiene una recopilación de más de cincuenta tutoriales creados por profesionales que incluyen la practicamente completa totalidad de aspectos relacionados con el tema. En ellos se hace alusión no solo a explicaciones, sino también ideas, recomendaciones, atajos, posibilidades, etc.

Cursos para principiantes de Prevención de Riesgos en PDF Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para la industria Esto se intenta combatir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos señala claramente la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual manera, en esta área es impresindible la I&D si se quiere avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.


Como egresado podrás:

Trabajar como consultor en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de mercado.

Ejercer labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, medir, proponer, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente realizando asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

Descripción del Curso

Este curso tiene como objetivo principal educar al profesional para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país exige a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación mínima que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y realización de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al trabajador. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los datos, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software empleados para un eficiente desempeño gremial y el manejo del inglés a nivel básico.

Como se ha señalado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio debemos saber que todos los trabajadores que se sienten cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más tranquilos y esto ayuda a que la empresa se desarrolle al mayor nivel. También se debe hacer hincapié en el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas sindicales que generaría tener a los empleados sin resguardo alguno. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus empleados al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un ambiente en el que no están protegidos.

Temas

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo .
  • Bases de Seguridad Ocupacional .
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Leyes de prevencion de riesgos laborales 2012.
  • Creación de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Cuéntanos de cualquier problema con los links de descarga con un comentario.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *