Por qué es importante la capacitación

No es algo universal decir que la capacitación es importante y lo mismo sucede con sus beneficios. Hay personas que consideran a la capacitación como una pérdida de tiempo, una actividad que distrae a la realización de las más importantes. Son muchas las personas que pasaron por poca o nula capacitación a lo largo de su vida profesional y se resisten a dejar dicha carencia.

Varios gerentes y patrones consideran a la capacitación como una pérdida de dinero o un gasto que no pueden permitirse, y cuando el mismo comienza a escasear es lo primero que suele ser eliminado.

Pero una buena y real capacitación siempre ha sido importante para al ámbito no sólo laboral sino que también sirve para el humano. En estos tiempos actuales donde más es más y menos es mucho menos, siempre es estar un paso adelantado el capacitarse. Se trata de una inversión a largo plazo que asegurará beneficios y que promueve el crecimiento personal de cada empleado. Incluso sirve para los trabajadores autónomos ya que les abre un amplio abanico de posibilidades, como sucede con quienes tienen conocimiento de otros idiomas, suma y mucho en una carta de presentación ver que se trata de una persona con grandes aptitudes y capacidades.

Por qué es importante la capacitación Destacados

Los tiempos han cambiado y hoy más que nunca es importante la capacitación, tanto empresas como autónomos deben aplicarla en sus tiempos, sabiendo escoger los más adecuados ya que si no se puede caer en el clásico error de creer que absorbe tiempo destinado para otras actividades. La organización es clave en este aspecto, y hasta en eso entra la capacitación ya que organiza el sentido laboral de los trabajadores y los forma para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *