Bajar manual de Energías Renovables sin registro con imágenes

Los acuerdos para reducir las emisiones de CO2 y las directivas americanas, en relación mediante el aumento de la generación de energía a partir de fuentes no convencionales yel cuidado del medio ambiente, indican que el aumento de potencia instalada de energías renovables va a amplificarse enlos años venideros.

Por ese motivo, el incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético lleva aparejado un aumento amplio de la actividad comercial en este mercado y, por conclusión, un aumento significativo de puestos de trabajo.

Bajar manual de Energías Renovables sin registro con imágenes Energías Renovables (ERNC)

El contenido es apto para cualquier usuario, a partir del simple aficionado hasta el más capacitado y está estructurado de manera clara. Toda la información está organizada y presentada de manera práctica, a través de trabajos y actividades a realizar diariamente con el fin de alcanzar un grado avanzado.


Objetivos

  1. Manejar los diversos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su uso.
  2. Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la catalogación de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
  3. Gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la administración de cualquier tipo de desecho, sin importar su origen, usando los variados tratamientos, así como su administración desde el marco legal.
  5. Manejar las variadas metodologías para realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura civil o cualquier tipo, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección de la empresa.
  7. Crear y controlar las finanzas de la organización.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que sean necesarias dentro de la empresa.
  9. Manejar óptimamente equipos de trabajo en sus distintas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes vías de retribución, pudiendo además realizar las tareas que permitan auditar la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y normativas de marketing, adaptadas al entorno competitivo.

Este manual Provee a los titulados la formación técnica que les capacite para incorporarse al sector de las energías renovables, tanto para hacer tareas de administración y estructuración como también tareas técnicas en empresas del sector. Proporciona a los técnicos ligados al área de las energías renovables la formación que les permite desempeñar de la mejor manera su labor. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual, la situación de las energías renovables y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización para generar energía eólica y térmica.

Para quien está ideado

  • Titulados universitarios que buscan ampliar sus estudios con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Temario

  • Área de Administración de Proyectos de Energías Renovables.
  • Sistemas de administración de los proyectos.
  • Gestión integrada de proyectos.
  • Administración del alcance de las iniciativas.
  • Administración de la planificación de los proyectos.
  • Gestión de costes de la iniciativa.
  • Gestión de la calidad de las iniciativas.
  • Administración de los recursos de las iniciativas.
  • Gestión de los recursos humanos del proyecto.
  • Gestión de la comunicación de las iniciativas.
  • Administración de los riesgos de la iniciativa.
  • Gestión de adquisiciones de las iniciativas.


¿Te fue útil este recurso? Ayuda entre tus contactos a través de Facebook y Twitter.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
2 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *