Bajar manual de Excel 2010 en 1 link ilustrado

Excel es una hoja de cálculo que posibilita trabajar con tablas de datos, gráficos, macros, y otras opciones especializadas, siendo especialmente útil para ejercicios matemáticos y siendo de gran utilidad para diversas materias como educación, administración, finanzas, producción, etc.

Excel se caracteriza por :

  1. Hojas de cálculo de gran extensión, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Agrupación de hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, que es el documento en donde se trabaja y en el que se almacenan los datos. Todo libro puede contener unas 250 hojas o carpetas. Cada hoja consta de unas 265.000 líneas y 256 columnas en orden numérico y alfabético respectivamente.
  3. Actualización instantánea de los resultados en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de diferentes tipos de gráficos en base a los datos introducidos en la aplicación, con la oportunidad de insertarlos en el mismo documento o en otra hoja, siendo capaz de presentar la información junta o por separado.
  6. Utilizar los datos de una base de datos contenida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían asociadas a un Gestor de Base de Datos.

El manual entrega información completa, actividades y explicaciones paso por paso para entender de manera clara cada una de las unidades. Quienes se inician en este tema tienen que empezar desde la primera unidad, sin embargo, los lectores avanzados tienen la posibilidad de elegir leer y realizar las unidades que deseen para complementar los conocimientos que ya posee. El lenguaje en que se presenta este manual es sencillo y entendible, lo que resulta ser una de sus mayores virtudes, al llevar ideas y conceptos complejos a un grado que cualquiera logre comprender.

El uso de macros en Excel se vuelve muy importante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos todos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y graficas de manera manual y si a esto le agregamos que generamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de muy pocos datos, pero que pasa cuando son cientos de datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y graficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es complicada solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el código y no necesitamos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las empresas basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos analizar y dar a entender la información.

Bajar manual de Excel 2010 en 1 link ilustrado Excel


Nuestro curso está diseñado para lograr nivelar conocimientos de personas poco experimentadas y para fortalecer las capacidades de aquellos que tienen más experiencia en el tema y que persiguen expandir todavía más sus habilidades y aptitudes.
Excel es en una herramienta que posibilita realizar análisis de ventas, gastos e ingresos, estudio de mercados, simulación de resultados de distintos escenarios comerciales,, etc. Permite hacer cálculos de manera rápida y eficaz, crear documentos con gráficos en dos y tres dimensiónes, elaborar esquemas de análisis o toma de decisiones, obtener datos provenientes de la contabilidad, del departamento financiero, comercial o de personal, para asi acrecentar sustancialmente el rendimiento de la empresa. A nivel personal y profesional le permite implementar técnicas para mejorar el desarrollo y ejecución de proyectos en distintas situaciones.

Se pretende a través de esto expandir la cobertura de cursos que podemos entregar en la educación continuada, aprovechando los recursos con que cuenta la institución.

Objetivos

El Programa de Excel te da la oportunidad de utilizar excel para mostrar y evaluar datos. Consigue obtener el máximo provecho para usarlo como herramienta en cualquier área.

La ofimática se ha transformado en una herramienta imprescindible para cualquier trabajador de una compañía. Con el Curso de Excel conocerás las oportunidades que te brinda esta aplicación. olvida el papel y la calculadora, usa Excel para resolver los cálculos más complicados sin problemas.

Para que personas está pensado este manual

Nuestro programa se dirige especialmente a usuarios con experiencia básica en Excel, que necesiten saber las funciones gráficas más avanzadas de la aplicación, no solamente en cuanto a los gráficos de representación de datos sino en características de formatos condicionales, como también el trabajo con funciones avanzadas.

Temario

  • Manejo de propiedades dentro de gráficos.
  • Opciones avanzadas de graficación.
  • Gráficos de dispersión y de medidas poblacionales.
  • Uso de barra de herramientas Formularios.
  • Creación de botones de comando, radio button.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Creación de macros a través de la grabadora de macros.
  • Utilizaciones de botones creados en barras de herramientas personalizadas.
  • Edición de macros e introducción al código vba.
  • Manejo de bucles. (for, next, do while, do until).
  • Macros autoejecutables al abrir la planilla electrónica, y en el cierre de la misma (visualización del tema, grabando usuarios que abren y cierran la planilla, con registro de dicha información en un archivo de texto.
  • Introducción a los objetos en VBA.
  • Depuración del código y manejo de errores.

Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la posibilidad de mejorar y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes hallar más información en la página oficial.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *