Curso de Administración de Empresas (MBA) a distancia

El manual te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Curso de Administración de Empresas (MBA) a distancia MBA (Administración de Empresas)

El presente tutorial de Administración de Empresas (MBA) abarca todo el material fundamental para comenzar en la materia, así como también, en el caso de aquellos que manejen el tema, para que logren actualizar sus estudios. Está en español y se encuentra dividido en cuatro secciones, cada una ahonda más en el área que la anterior. En el índice se muestran las secciones para principiantes, intermedios y expertos. Al final de cada parte existen actividades para practicar el conocimiento conseguido. Además de esto, al pie de página hay indicados varios consejos útiles asociados a la materia.


Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de dirección comercial en mercados y entornos variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a fomentar, organizar, gestionar y dirigir distintos departamentos dentro de la empresa.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar resoluciones y en el pronóstico de los resultados que las propias medidas tengan para la empresa y para las personas.
  • Acostumbrar a usar fuentes de datos en cuanto a mercados, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la organización y lograr el prestigio profesional por medio de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las aptitudes administrativas para crear y construir alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Habituar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos avala una sólida carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Participarás en un manual perteneciente al el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.

Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del curso universitario en administración de empresas (mba) es preparar a una nueva generación de profesionales con visión global y estratégica de la gestión comercial, capaces de abarcar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

A través del trato directo con expertos de distintos medios, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión e información y virtudes para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la visión de que este proceso siga en forma más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor las situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, a través de tutorías en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, etc.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Expertos y Ejecutivos que se estén en cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en compañías privadas y públicas, y que requieran complementar sus estudios y experiencia de trabajo con conocimientos sólidos en los tipos y modelos de gestión empresarial.

Materias a tratar

  • Entorno jurídico.
  • Comercio Exterior.
  • Marketing Mix.
  • Plan de Marketing.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh..
  • Contabilidad General.
  • Dirección Financiera.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión del cambio.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Marketing.
  • Dirección de proyectos.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Trabajo en equipo.

En AutodidactasOnLine.com puedes encontrar siempre los mejores manuales de la red para capacitarse.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *