Curso intensivo de Excel 2010

Excel es una aplicación que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas, siendo especialmente útil para el cálculo de ejercicios matemáticos y siendo especialmente útil en distintas materias como educación, administración, finanzas, etc.

Excel se caracteriza por los siguientes detalles:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas forman celdas de trabajo.
  2. Agrupación de hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, que es el documento en que se trabaja y donde se ingresa la información. Cada libro podría abarcar unas 250 hojas o carpetas. Todo hoja consta de aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de manejo de los datos introducidos.
  5. Creación de diferentes gráficos a partir de los datos introducidos en la aplicación, con la oportunidad de ingresarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con los datos de una base de datos de una aplicación a través de operaciones propias de un Gestor de Base de Datos.

El presente tutorial contiene todo el contenido fundamental para comenzar en la materia, así como también, en el caso de quienes manejen el tema, con el fin de que puedan actualizar sus conocimientos. Se presenta en español y se encuentra dividido en cuatro partes, cada una con mayor nivel de profundización en el área que la anterior. En el índice se muestran los apartados para principiantes, intermedios y expertos. Al final de cada parte existen actividades para practicar el conocimiento adquirido. Adicionalmente a esto esto, al pie de página encontrará indicados varios consejos útiles asociados a la materia.

Microsoft Excel es la hoja de cálculo líder en el medio. Es adicionalmente, el software más potente, más flexible y más empleado del mundo. Ningún otro software puede competir en cuanto a funciones o flexibilidad. Su área de aplicabilidad va desde la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos financieros.

En el globo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este software. Miles de resoluciones se toman apoyadas en en él. Cientos de miles de empresas de todo el mundo no podrían trabajar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas a la medida o “independientes” que existen, usan a Excel como motor de cálculo. Casi todos muestran sus resultados en una hoja Excel. Cuando el usuario posee un nivel avanzado, trabajos que a una persona con un nivel bajo de Excel le tomaría varias horas culminar, es factible formularlas, optimizarlas y programarlas en VBA (Visual Basic for Applications o, más exactamente, visual basic for excel) de forma que puedan realizarse en unos pocos segundos. Al dominar plenamente la programación en Excel, el lenguaje VBA, es posible elaborar en minutos el trabajo que anteriormente llevaba días enteros.

Curso intensivo de Excel 2010  Excel


No pierda tiempo automatizando procesos con macros, cree sus propias plantillas implementando reglas para captura de datos, administre con facilidad todo tipo de base de datos con tablas dinámicas, use gráficos para comparar resultados y más.

A través de este curso lograrás reunir todos los conocimientos presentados en el temario, a través de los diferentes capítulos y actividades de el temario. Tendrás la posibilidad de, por lo tanto, surgir profesionalmente ejecutando lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para esto contarás con la ayuda de un profesor especialista en la materia que está capacitado para dar respuesta a cualquier cuestión tratada en este programa e incluso aconsejar acercade aspectos más específicos.
Excel constituye en una herramienta avanzada que permite realizar análisis de gastos e ingresos, análisis de entorno financiero, simulación de consecuencias de distintas situaciones financieras, financieros, productivos, etc. Permite realizar cálculos de manera inmediata y efectiva, crear informes con gráficos en dos y tres dimensiónes, montar esquemas de análisis o toma de decisiones, explotar los datos provenientes de la contabilidad, del área financiera, comercial o de personal, para asi mejorar notoriamente la productividad de la empresa. A nivel individual y profesional le posibilita perfeccionar técnicas para optimizar el progreso y ejecución de proyectos en diferentes escenarios.

Se persigue a través de esto ampliar la cobertura de cursos que podríamos entregar en la educación continuada, aprovechando los recursos con que cuenta el establecimiento.

Objetivos

El Programa de Excel te permitirá usar excel para presentar y analizar datos. Consigue obtener el máximo provecho para usarlo como herramienta en tu trabajo o en tu casa.

La ofimática se ha convertido en una aplicación imprescindible para cualquier trabajador de una empresa. Mediante el Curso de Excel descubrirás las posibilidades que te significa esta aplicación. Usa Excel para resolver los cálculos y modelos más complicados sin problemas.

Para quienes es el curso de Excel

Dirigido a personas que han utilizado Microsoft Excel y han desarrollado un nivel de usuario medio-avanzado y que necesiten perfeccionar capacidades para la gestión avanzada de información.

Materias a tratar

  • Nivelación de contenidos de excel básico.
  • Formatos, formulas y funciones: funciones básicas.
  • Funciones condicionales: si simple.
  • Buscar un Registro en una Base de datos.
  • Asignación de Nombres a Celdas Constantes.
  • Porcentajes de Adición.
  • Asignación de nombre a rangos para porcentajes.
  • Base de datos: tipos de campos principales, mayores y comunes, reglas de campos.
  • Personalizar filtros.
  • Macros sencillas.
  • Buscar comandos para tareas más avanzadas.
  • Trabajar entre Excel 2010 y versiones anteriores.
  • Sumar, restar, multiplicar y dividir en una hoja de cálculo.
  • Agregar o eliminar columnas, filas y hojas de cálculo.
  • Especificar argumentos de buscarv en una fórmula.
  • Cómo crear y editar gráficos.
  • Utilizar estilos, formatos personalizados y el formato condicional.
  • El uso de las más importantes funciones financieras y lógicas.
  • Filtrar y consultar datos.
  • Utilizar el Buscador de Objetivos, el Solver, y las Herramientas de Análisis para analizar datos.
  • Utilizar las características de grupo de trabajo.
  • Importar y exportar información y documentos.
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Ordenar y Filtrar datos.
  • filtros avanzados con múltiples criterios.
  • Subtotalización de datos filtrados.
  • Subtotales automáticos.
  • Funciones para extraer información de bases de datos, con la determinación de criterios múltiples para realizar cálculos en grandes bases de datos.
  • Tablas dinámicas.

Este curso fue creado especialmente para las personas que quieran una nueva manera de obtener ingresos.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *