Cursos avanzados de Peluquería Canina para descargar

Si quieres formarte como Peluquero Canino estás eligiendo una ocupación bien remunerada y con creciente demanda. Tendrás la posibilidad de trabajar en centros especializados, peluquerías caninas, tiendas de animales, veterinarias y todo tipo de local que disponga de este servicio.

Nuestro curso de peluquería canina tendrá una evaluación para recibir el título. Se trata de un examen práctico, pero si no te encuentras preparado, en nuestro establecimiento no tendrás inconveniente alguno, si lo deseas, realizar horas de práctica además de las establecidas en el curso para tu correcta formación.

Las clases están diseñadas de una forma práctica y activa, impartidas por profesionales del sector con experiencia tanto en peluquería comercial como de exposición. El estudiante contará con el contenido necesario para el desarrollo del manual. Al finalizar el manual conseguirá un título acreditativo y entrará a formar parte de la fuerza de trabajo.

Cursos avanzados de Peluquería Canina para descargar Peluquería Canina

Metas del manual

El manual de Peluquería Canina tiene como propósito formar a sus estudiantes para el acondicionamiento de los canes como verdaderos profesionales. Se aprenden los cortes para las distintas razas. Los asistentes terminarán el manual pudiendo optimizar la imagen del can resaltando sus virtudes, modelando sus defectos. Se enfatiza en el cuidado de las mascotas y su higiene, como también prevenir otitis y dermatitis.

Antes de escoger el lugar en el que se va a aprender, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una capacitación completa de una profesión no podría ampararse en grandes complejos de bonitas promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La base de los nuevos trabajadores debe ser basada en la experiencia entregada por profesionales destacados. Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos desde el comienzo y con una garantía de aprendizaje.

El manual es en metodología a distancia, a través de Internet (elearning). El aula virtual será donde se realizará el curso teórico, cada estudiante tendrá una clave personal de acceso. Por medio de ésta podrá revisar el material, foros de debate, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada alumno podrá establecer sus tiempos para el estudio, interacción y trabajo a lo largo del programa, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. A igual que en un manual presencial, en este curso en línea los profesores y administradores constatan el trabajo de los alumnos a través de la bajada de contenidos, revisión de los mensajes, respuestas en foros, etc., de tal manera que se tiene un control de manera individual a cada estudiante en cuanto a su ritmo e interacción con el material, con los profesores y con los demás estudiantes del programa. Se trata, por lo tanto, de un manual en el que aprender depende solamente de la participación activa de los alumnos.

Todo esto se complementa con practicas presenciales en ubicaciones cercanas a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los mejores, para que tu enseñanza sea la mejor posible.

Aprender de la profesión de peluquero/a canino es al día de hoy una alternativa de trabajo con grandes posibilidades, en nuestra sociedad, donde mantener y asear a nuestros animales lo consideramos algo esencial.

En apariencia, las técnicas de acondicionamiento del can se catalogan como simples, no obstante es preciso conocerlas y desarrollarlas para llegar a ser un auténtico profesional del Grooming.

Gracias a este programa, sencillo de realizar, pero en el fondo completo y ameno, ponemos a tu disposición las herramientas y expertos a la última vanguardia de estrategias y tratamientos para que muy pronto llegues a ser un/a Profesional de Peluquería y estéticas caninas.

Podrás llevar a cabo tu labor como Peluquero/a canino en todo centro o residencia especializada, adquirirás habilidades para la mantención de los canes e identificación de posibles enfermedades, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las funciones del Groomer y las estrategias básicas para ingresar al mercado laboral.


  • Salidas profesionales.
  • Trabajar como peluquero canino en centros que dispongan de este servicio.
  • Pertenecer al grupo profesional de centros veterinarios o ser asesor en locales de mascotas.
  • Profesión en contínuo auge y expansión.
  • Requerida de nuevos expertos.
  • En contacto contínuo con animales de distintas especies y razas.
  • Base teórica-práctica intensiva.
  • Prácticas como peluquero canino.
  • Los horarios son flexibles.
  • Docentes con vasta experiencia en la materia.
  • Control personalizado del avance académico.
  • Bolsa de trabajo.

Las clases teóricas se realizan de manera presencial a través de un sistema de multimedia y las clases prácticas en una agradable sala totalmente equipada requeridas.

¿El manual está pensado para ti?

El curso está enfocado en profesionales o titulados de carreras relacionadas que quieren desarrollar sus conocimientos en áreas especializadas para aumentar sus opciones laborales.

Materias a tratar

  • Conocimientos sobre todas las razas.
  • Reconocimiento y estrategias de uso de las distintas herramientas de trabajo del peluquero canino.
  • Diferentes capas de pelos según la raza.
  • Evacuación de la glándula perianal.
  • Secado, estrategias de utilización de la turbina de secado o secadora, recomendaciones consideraciones especiales.
  • Corte de uñas.
  • Cortes higiénicos.
  • Puesta en operación de un gabinete de Peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos.
  • Localización de problemas dermatológicos y físicos.
  • Psicología canina.
  • Peluquería de Exposición.
  • Tinturas.

Si tienes problemas para guardar los archivos, escribe tu mensaje en en área de comentarios.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Cursos avanzados de Peluquería Canina para descargar

  1. olga Dice:

    hola quiero saber el precio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *