Cursos basico de Excel 2010 en español

El curso de un día de duración cubre los principios básicos de Microsoft Excel como hoja de cálculo y estructura de administración de y revisión de datos. Los participes aprenderán a ingresar y modificar contenido en una hoja de trabajo, a manejar y navegar por hojas y libros de trabajo; a llevar a cabo fórmulas matemáticas y a proyectarlos en un gráfico, a manejar datos; a formatear el material en Excel; y a preparar, configurar e imprimir información.Explote al máximo las alternativas de esta potente aplicación

El presente manual contiene todo el contenido necesario para comenzar en la materia, como también, en el caso de quienes tengan experiencia, para que logren poner al día sus estudios. Se presenta en español y se encuentra dividido en tres secciones, cada una con mayor nivel de profundización en la materia que la anterior. Al principio se muestran las partes para novatos, intermedios y expertos. Al final de cada parte existen actividades para poner en práctica el conocimiento adquirido. Además de esto, al pie de página encontrará indicados varias recomendaciones útiles relacionadas a la materia.

MS Excel es la hoja de cálculo líder en el mercado. Es adicionalmente, el software más potente, más flexible y más utilizado del mostrador. Ningún otro software puede competir en cuanto a funciones o flexibilidad. Su área de aplicabilidad va de la economía a la psicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas a la administración de los recursos financieros.

En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de determinaciones se toman apoyadas en en él. Cientos de miles de compañías de todo el planeta no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas a la medida o «independientes» que existen, emplean a Excel como motor de cálculo. Casi todos muestran sus resultados en una hoja Excel. Cuando el usuario tiene un nivel avanzado del mismo, labores que a una persona con un nivel normal de Excel le tomaría varias horas finalizar, es posible formularlas, optimizarlas y programarlas en VBA (Visual Basic for Applications o, más exactamente, visual basic for excel) de forma que puedan realizarse en unos pocos segundos. Al dominar plenamente la programación en Excel, el lenguaje VBA, es posible elaborar en minutos el trabajo que anteriormente llevaba días enteros.

Cursos basico de Excel 2010 en español Excel

Nuestro programa está enfocado en ayudar a nivelar conocimientos de personas con poca experiencia y para reforzar las aptitudes de quienes tienen más experiencia en el tema y que desean expandir todavía más sus conocimientos y aptitudes.
Excel constituye en una herramienta que permite llevar a cabo análisis de ventas, gastos e ingresos, análisis de mercados, estimación de resultados de diversos escenarios comerciales, financieros, productivos, etc. Posibilita hacer cálculos de forma inmediata y eficaz, crear documentos con gráficos en dos y tres dimensiónes, elaborar modelos de análisis, explotar los datos procedentes de la contabilidad, del departamento financiero, comercial o de personal, permitiendo imcrementar el rendimiento de la empresa. A nivel personal y profesional le permite desarrollar técnicas para mejorar el progreso y ejecución de proyectos en distintas situaciones.

Se busca con esto expandir la cobertura de cursos que podemos ofrecer en la educación continuada, aprovechando los recursos con que cuenta la institución.


Objetivos

El curso busca otorgar a los usuarios habituales de Excel un manejo experto y avanzado de las opciones cuya utilidad y potencia requiere un entendimiento completo de las mismas, así como la utilización de las formulas básicas para crear macros que simplifiquen las tareas, principalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de potenciar y complementar las oportunidades que otorga Excel en relación a la utilización de datos con Access, logrando hacer y administrar Bases de Datos, como también relacionar y solicitar datos de manera más rápida y flexible. Se trabajará con la última versión de Excel, aunque además se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones anteriores.

Para quienes es este manual

Este curso está orientado a quienes tengan conocimientos básicos de Excel y Windows, que deseen profundizar en el uso de una herramienta, como Excel, que les sirva en la toma de determinaciones en proyectos a nivel personal y/ó comercial (estudiantes pregrado, postgrado, egresados, asistentes, jefes de división, gerentes, etc.).

Temario

  • Configuración de Hojas.
  • Cálculos en funciones compuestas y complejas.
  • Formatos condicionales.
  • Clasificación de campos principales y comunes.
  • Formulario de Base de Datos.
  • Exportación de Resultados a otras Hojas.
  • Diseño de Tablas Dinámicas.
  • Campo Calculado.
  • Listas y Validación.
  • Auto formatos.
  • Funciones de base de datos: bdextraer – bdmin – bdmax – bdcontara – bdpromedio.
  • Definición de Macros.
  • Creación de Macros.
  • Macros con Base de datos.
  • Búsqueda Única de Registros.

¿Estás buscando un curso o manual cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y manuales más completo.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *