Cursos basico de Peluquería Canina en ePub

El peluquero canino lleva a cabo una actividad que es imprescindible y cada vez más solicitada ante el gran número de mascotas actualmente. Hoy los dueños procuran a sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con un propósito de higiene, sino además por imagen, lo cual necesita la intervención de una persona capaz de aplicar las técnicas de corte correspondientes para cada raza, tipo de pelo y estado de la mascota.

Además el mundo de los campeonatos caninos comienza a brindar nuevas oportunidades para el desarrollo y la especialización de este oficio.

Una ventaja del manual es que los contenidos teóricos y las evaluaciones teóricas se encuentren disponibles en nuestra Aula Virtual en Internet todo el tiempo. Para que la persona pueda acceder en cualquier parte y tenga la posibilidad de estudiar según su propia conveniencia y a su propio ritmo, otro elemento distintivo es que las clases practicas son completamente individuales, solamente un alumno a la vez con el profesor y los horarios serán establecidos en común acuerdo con el estudiante, haciendo que el curso sea compatible con diversas actividades.

Cursos basico de Peluquería Canina en ePub Peluquería Canina

Objetivos del curso

El manual de Peluquería Canina tiene como propósito instruir a sus alumnos para el acondicionamiento de los canes como profesionales. Se aprenden los cortes para cada raza. Los estudiantes completarán el manual sabiendo optimizar la imagen del perro destacando sus virtudes, modelando sus defectos. Se enfatiza sobre el cuidado de las mascotas y su higiene, así como prevenir riegos de enfermedades.

Antes de escoger donde hará el manual, infórmese de verdad cómo y quién le enseñará. Una enseñanza completa de una ocupación no podría ampararse en grandes complejos de bonitas promesas, “métodos” y sistemas infalibles. La capacitación de los futuros trabajadores debe ser basada en la máxima experiencia y compartida desde y por profesionales destacados. Aquí encontrarás toda la información acerca de nuestros cursos de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del primer día y con una garantía de aprendizaje total.

El curso es en metodología a distancia, mediante Internet (elearning). En el Aula Virtual se realizarán las clases teóricas, cada alumno obtendrá una clave individual de acceso. Utilizando ésta podrá revisar el material, foros de debate, consultas a los docentes, material de trabajo y pruebas. El curso será con horarios libres, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para el estudio y trabajo durante el manual, esto siempre manteniendo el cronograma previsto. A igual que en clases presenciales, en este manual en línea los profesores y administradores siguen la actividad de los estudiantes a través de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, aclaraciones o no en los foros, etc., de tal manera que se tiene un control de manera individual a cada estudiante en cuanto a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con el material, con los docentes y con los demás estudiantes del programa. Es por tanto, un curso en el que aprender depende solamente de la participación activa de los estudiantes.

Todo esto se completa con practicas presenciales en ubicaciones cercanas a tu domicilio, profesionales prácticos elegidos entre los más destacados, para que tu formación sea la mejor posible.

El manual de Peluquería Canina se lleva a cabo en dos bloques, el primero por un tiempo aproximado de 15 horas, que incluye 8 unidades visuales, teóricas y prácticas desarrolladas en 8 clases. El segundo bloque totalmente práctico, desarrollado entre 6 y 8 sesiones, esto según las habilidades de cada estudiante, con el fin de desarrollarlas.

Al comienzo del curso entregamos un texto de peluquería canina creado como respaldo a nuestro curso. Al terminar recibes un certificado de aprobación del curso.

El mercado de trabajo del medio profesional está en constante auge por la cantidad cada vez mayoritaria de personas con animales de compañía, que valoran la higiene capilar y labores de Peluquería de sus mascotas. Por esto, capacitamos al estudiante para ejercer su rol como peluquero canino.


Para quienes es el manual de Peluquería Canina

Está enfocado a: estudiantes de veterinaria, quienes estén vinculadas al sector veterinario como adiestrador, paseador, dueños de guarderías caninas o cualquier persona que aprecie a los perros y quiera tener una opción laboral

Índice de los contenidos

Si lo que quieres es trabajar de manera libre, sea a domicilio, en locales o centros veterninarios, éste es el curso que buscas, con el que aprenderás:

  • Las labores del Peluquero Canino.
  • Morfología del can.
  • Tipos de pelaje.
  • Técnicas de trabajo en cada tipo de éstos con la detección y uso correcto de cada herramienta.
  • Conocimiento y práctica de los cortes de raza.
  • Aseo en general de los perros.
  • Lavado y secado según el tipo de pelaje y la aplicación de los shampoo y acondicionadores correspondientes.
  • Recorte de uñas.
  • Vaciado de glándulas anales.
  • Corte en el canal auditivo, etc.


¿Encontraste útil este recurso? Promociónalo a tus familiares a través de Twitter y Facebook.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *