Cursos online: ventajas, desventajas y comparación

Con lo popular que se han convertido los cursos online, muchas personas han decidido adentrarse de una a este excelente mundo que, si no se tiene los recaudos necesarios puede llevarse por delante a cualquier como sucede con cualquier otro ámbito. Es por eso que decidimos armar una lista con las ventajas y desventajas de los cursos online, además de compararlos con los cursos tradicionales de asistencia física.

Ventajas

No debes gastar mucho dinero. Si eliges el curso adecuado para tu presupuesto te ahorrarás dinero que no tienes que gastar en gasolina para viajar a un instituto o en el transporte público. Tampoco debes pagar por los materiales de estudio ya que puedes realizar todo desde el ordenador.


Te mueves a tu ritmo. No debes depender de la alta velocidad o lentitud de otros, por lo cual no te retrasarás o estancarás nunca ya que irás a tu propio y único ritmo.

Cursos online: ventajas, desventajas y comparación Destacados

Puedes sacarte dudas por medio de los buscadores. Así amplías tu radio de información, evitando quedarte con alguna duda cuando desconoces algún dato.

Desventajas

Puedes toparte con ofertas mentirosas. Quizás por apresurado caigas ante la primera “gran” oferta que veas y no analices las demás lo cual es un error bastante habitual. Intenta analizar todas las ofertas posibles antes de decantarte por algún curso en específico.

No todos dan certificados o títulos oficiales. Pregunta siempre porque no todos los cursos suelen dar certificados o títulos oficiales, por lo que el tiempo empleado se traduce sólo en conocimiento y no en un papel que pueda certificar ese esfuerzo realizado.

Comparación

Si tenemos que hacer un análisis comparando las ventajas y desventajas de los cursos online claramente termina ganando las ventajas ya que todas esas desventajas son negociables, es decir, las podemos esquivar o hacer desaparecer con solo estar informados sobre ellas. Recuerda también que es necesario un gran esfuerzo y dedicación como en cualquier curso de presencia física, eso no se negocia y siempre habrá reglas que seguir para asegurar una mejor convivencia con tus responsables.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *