manual de Administración de Empresas (MBA) a distancia

El curso está enfocado en formar en áreas directivas a profesionales con sobre tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del manual es potenciar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su desarrollo profesional exitosamente.

El curso ha sido desarrollado en conjunto con directores de entidades financieras, de manera que se adecúe a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

manual de Administración de Empresas (MBA) a distancia MBA (Administración de Empresas)

Este es un tutorial de Administración de Empresas (MBA) en español que está dirigido a un público global, el cual no necesariamente debe tener estudios en el área. Los contenidos se entregan de manera simple y con el respaldo de material gráfico, pero aunque se presenta en estilo simplificado para el no-especialista, éste abarca mucha materia que resulta provechosa para los profesionales en el área. También otorga un resumen de consejos y técnicas actuales utilizadas en el área.


Metas Específicas

  • Formar a profesionales de alto nivel en los diferentes aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar habilidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un medio empresarial variablee internacional.
  • Facilitar los estudios esenciales al estudiante para adjudicarse más responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le posibilita enfrentar los constantes cambios en los patrones y una visión empresarial general especialmente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de enfocar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.

Nuestro curso, posee como propósito fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio empresarial.

Al haber realizado el presente manual, el estudiante será capaz de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos del mundo financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un ambiente laboral en donde todos den el máximo en pro de la compañía.

tenemos claro el objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que se ven en esta situación por una mala administración.

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere toda entidad financiera, con la oportunidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el área financiera nos respalda en que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante casos concretos para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de las metas que queremos plantearte en el desarrollo online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional.

Serán reconocidos expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los estudiantes, adecuándola al perfil que se requiere en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la actividad empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el contacto directo con expertos de distintos medios, el alumno adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA busca abarcar las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función formativa a través de un riguroso modelo de planificación, diseño, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

Elcurso integra armónicamente tres grandes fundamentos: a) Búsqueda de la excelencia y superación personal; b) Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; c) Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante el manual habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al manual un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. los módulos en Management Estratégico.
  2. el número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

¿Para quienes está pensado este manual?

El manual en línea en Administración y Dirección de Comercio, está enfocado a quienes aspiren a acrecentar sus responsabilidades dentro de las compañías, aportando conocimientos, herramientas y aptitudes óptimas en el campo de la dirección del marketing, ventas y de la distribución.

Principales temas

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH..
  • Integra el trabajo de todos.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Entorno Económico.


Si tienes dificultades para descargar los archivos, deja tu mensaje en la sección de comentarios más abajo.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *