Manuales de Excel 2007 sin virus ilustrado

Excel es una aplicación que posibilita utilizar tablas de datos, gráficos, macros, y otras opciones especializadas, siendo especialmente útil para el cálculo de ejercicios matemáticos y de gran utilidad para diversas áreas como educación, administración, finanzas, etc.

Excel se distingue por :

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Agrupación de hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, que es el documento en donde se trabaja y donde se ingresa la información. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja consta de aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados en la hoja, al cambiar los datos de los que depende un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
  5. Creación de diferentes tipos de gráficos en base a los datos ingresados en la hoja de cálculo, con la oportunidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Utilizar los datos de una base de datos de una hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos.

El tutorial presenta materia completa y detallada, ejercicios e indicaciones paso a paso para comprender de forma clara todas las unidades. Quienes se inician en este tema tienen que comenzar desde la primera unidad, pero los más avanzados pueden escoger leer y realizar las materias que quieran para potenciar los conocimientos que ya tiene. El lenguaje en que está escrito este manual es simple y entendible, y esta es una de sus mejores características, al llevar ideas y términos complicados a un nivel que cualquiera logre comprender.

El uso de macros en Excel se vuelve muy importante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos que realizamos frecuentemente como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos esos datos y tenemos además que actualizar manualmente todas nuestras tablas y graficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de muy pocos datos, pero que pasa cuando son muchísimos datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y graficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es complicada solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el código y no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las compañías basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos entender y dar a entender la información.

Manuales de Excel 2007 sin virus ilustrado Excel


Ahorre tiempo utilizando procedimientos con macros, cree sus propias plantillas instaurando medidas para obtención de datos, administre con facilidad cualquier base de datos con tablas dinámicas, utilice gráficos y resúmenes para comparar resultados y más.

A través de este curso conseguirás reunir los estudios presentados en el temario, gracias a los diferentes capítulos y actividades de cada unidad. Podrás, por lo tanto, avanzar profesionalmente llevando a la práctica todo lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para ello contarás con la ayuda de un profesor especialista en la materia que está capacitado para resolverte cualquier materia vista en este curso e incluso llegar a aconsejar acercade aspectos específicos.
Excel constituye en una herramienta avanzada que posibilita llevar a cabo análisis a nivel de ventas, gastos ganancias, análisis de mercados, políticas de precios, simulación de consecuencias de diferentes escenarios comerciales, financieros,, etc. Posibilita hacer cálculos de forma inmediata y efectiva, crear documentos con gráficos en dos y tres dimensiónes, elaborar modelos de análisis o toma de decisiones, obtener datos provenientes de la contabilidad, del área financiera, comercial o de personal, para asi acrecentar sustancialmente la productividad de la empresa. En materia individual y profesional le permite perfeccionar estrategias para mejorar el progreso y ejecución de proyectos en diferentes escenarios.

Se persigue con esto ampliar la cobertura de cursos que podríamos ofrecer en la educación continuada, aprovechando los recursos que posee el establecimiento.

Objetivos

El Curso de Excel te permitirá utilizar excel para presentar y analizar datos. Logra obtener el máximo partido para usarlo como herramienta en cualquier área.

La ofimática se ha transformado en una herramienta escencial para todo tipo de trabajador de una compañía. Mediante el Curso de Excel conocerás las oportunidades que te propone esta aplicación. olvida el papel y la calculadora, usa Excel para solucionar los ejercicios matemáticos más complicados sin problemas.

Para quienes esta diseñado

Estos manuales tienen los mejores grados de estándar, en un ambiente agradable y personalizado. Aseguramos una inversión prometedora gracias a contar con docentes expertos en sus materias, un sistema interactivo, y los grupos pequeños, que sin duda ayudarán a que cualquier persona se desenvuelva en un ambiente agradable y sin presiones innecesarias.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Nivelación de contenidos de excel básico.
  • Bordes y Sombreados, Ejercicios.
  • Funciones condicionales: si simple.
  • Trabajo con HojasFunciones de Búsqueda y Referencia.
  • Creación de Celda Objetivo.
  • Porcentajes de extracción.
  • Asignación de nombre a rangos para porcentajes.
  • Filtros Automáticos.
  • Ordenar registros.
  • Grabar Macros.
  • Completar tareas básicas cotidianas, como aplicar formato a los datos y agregar filas o columnas.
  • Trabajar entre Excel 2010 y versiones anteriores.
  • Sumar, restar, multiplicar y dividir en una hoja de cálculo.
  • Seleccionar algunas opciones de impresión.
  • Usar BUSCARV para buscar valores en tablas o listas de Excel.
  • Comprender cómo piensa ms excel a nivel de gráficos y funciones.
  • Formatear objetos de gráficos.
  • Trabajar con múltiples hojas y libros de trabajo y sus referencias automáticas.
  • Utilizar esquemas en hojas de trabajo.
  • Utilizar el Buscador de Objetivos, el Solver, y las Herramientas de Análisis para analizar datos.
  • Utilizar las características de grupo de trabajo.
  • Crear y utilizar macros.
  • Resúmenes de información.
  • Filtros automáticos (autofiltros).
  • Extracción de datos filtrados y creación de una nueva base de datos basada en datos que fueron filtrados con anterioridad.
  • Manejo práctico de cada uno de estos temas con planillas de uso empresarial y casos prácticos de diferentes y variados temas.
  • Diferentes formas y ejemplos para subtotalizar información de listas y bases de datos de Excel.
  • Análisis de la información.
  • Tablas dinámicas.

¿Tienes preguntas sobre este manual? usa el espacio disponible para dejarnos tus inquietudes. Trararemos de responderte a la brevedad.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *