Manuales de Finanzas traducido con imágenes

En el medio financiero y comercial se requieren expertos con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los estudiantes egresados de este curso de máster tendrán la posibilidad de apuntar a llevar a cabo labores de analistas financieros, al más alto nivel. Luego de observar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera de manera mundial, se ha reforzado la propuesta de que los cursos de capacitación deben proporcionar a los alumnos una base rigurosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para permitir al estudiante desempeñarse en un contexto variable en el tiempo. El objetivo del presente máster es preparar a los estudiantes para que obtengan todas las habilidades y estudios necesarios con los que poder llevar a cabo diferentes labores profesionales o académicas exitosamente.

Manuales de Finanzas traducido con imágenes Finanzas

El manual presenta información completa y detallada, ejercicios e indicaciones paso por paso para comprender de forma clara cada una de las unidades. Quienes se inician en esta materia deben empezar a partir de la primera unidad, pero los más avanzados tienen la posibilidad de escoger leer y ejercitar las materias que quieran para complementar la enseñanza que ya tiene. El estilo en que está escrito el manual es simple y claro, y esta es una de sus mejores virtudes, al llevar ideas y conceptos complicados a un grado que cualquiera pueda entender.

La meta del Programa es impulsar a los participantes, y a los organismos que los emplean, a fortalecer su ejercicio ejecutivo y profesional. A lo largo del año de enseñanza se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, así como las formulas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, mejorar y habituar a los participantes con la toma de decisiones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones como vehículo de información, hace fundamental la formación prolongada de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del curso en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye en sus módulos aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

El manual en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, por ejecutivos formados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea necesario realizar un manual de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Para quienes es el curso de Finanzas

Este taller está pensado para personas de diferentes especialidades académicas que quieren mejorar su productividad y ampliar sus límites para obtener el más alto nivel de su propio potencial.

Objetivos del curso

  • Otorgar estudios para que los estudiantes puedan evaluar y resolver casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso efectiva de la información para su transformación en habilidades aplicables a su toma de decisiones.
  • Traspasar a los alumnos mayor sensibilidad por los temas éticos de la tarea económica, cuya necesidad se ha puesto especialmente de manifiesto como resultado de los inicios comerciales de la actual crisis económica global.
  • Adoctrinar al estudiante, que así lo desee, a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda emplear su destreza en el mundo académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialización pueda ser traspasada.

Contenidos

  • Manejo del Cambio.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Economía.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo de Crédito.
  • Fundamentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Modelos discretos.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

¿No pudiste encontrar lo que buscabas? Deja tu sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *