Manuales de Finanzas traducido ilustrado

El nivel de exigencia al que están sometidos los directivos del área financiera ha crecido notoriamente. Están a cargo de plantear los objetivos y políticas que garanticen un modelo financiero adecuada, que haga posible y apoye la estrategia global de la compañía.

Frente a esta realidad ofrecemos el manual en Finanzas Aplicadas, que pretende proporcionar las herramientas conceptuales necesarias para transformar la gestión financiera de la compañía en una ventaja competitiva, incorporándola a las tácticas generales del organismo. El curso tiene un enfoque directivo, soportado en una perspectiva general de la materia, que lo distingue de otros programas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo de hoy.

Manuales de Finanzas traducido ilustrado Finanzas

Este es un manual de Finanzas en castellano que está enfocado a un público global, el que no es necesario que tenga estudios en el área. Los temas se entregan de manera simple y con el respaldo de contenido gráfico, pero a pesar de que está escrito en lenguaje simplificado para el no-especialista, éste abarca mucha información que puede ser provechosa para los expertos en la materia. Además ofrece un resumen de las recomendaciones y estrategias actuales utilizadas en la materia.

El manual en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una destacada base cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un alto nivel de abstracción, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, visión de negocio, capacidad analitica, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de una clientela mucho más preparada.

El programa del manual en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

El manual en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes capacitados en las técnicas usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante realizar un manual de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.


¿El taller está pensado para ti?

Quienes deseen desarrollarse en el mundo de las Finanzas de manera práctica.

Objetivos del curso

El programa de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a docentes de gran reconocimiento que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías e instituciones privadas y públicas, de distintos países.

Materias a tratar

  • Administración de riesgos.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo crédito.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Uso de derivados.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Métodos cuantitativos.

Infórmanos de cualquier inconveniente con los enlaces de este recurso.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *