Talleres gratis de Administración de Empresas (MBA)

El programa del manual de dirección de empresas brinda al estudiante una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de gran relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, completando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Talleres gratis de Administración de Empresas (MBA) MBA (Administración de Empresas)

El presente manual de Administración de Empresas (MBA) abarca todo el material fundamental para iniciarse en la materia, así como también, en el caso de aquellos que poseen experiencia, para que logren poner al día sus conocimientos. Se presenta en español y se encuentra dividido en tres partes, cada una ahonda más en el área que la anterior. Al principio se muestran los apartados para novatos, intermedios y profesionales. Al término de cada parte existen ejercicios para practicar el conocimiento adquirido. Adicionalmente a esto esto, al pie de página hay indicados varios consejos útiles relacionados a la materia.


Propósitos Específicos

  • Formar a expertos de nivel superior en los distintos aspectos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión y administración.
  • Desarrollar aptitudes directivas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Entregar los conocimientos esenciales al alumno para adjudicarse mayor responsabilidad en la propia empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le da la posibilidad de afrontar los constantes cambios en los patrones de gestión y una perspectiva empresarial general altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de dirigir la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.

El presente manual, posee como objetivo principal preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno comercial.

Al haber realizado el presente manual, el alumno será capaz de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

El alumno tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para incentivar y crear un ambiente de trabajo en el que todos den el máximo en pro de la compañía.

Nosotros tenemos claro este objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las empresas que se ven en esta situación por una mala administración.

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier empresa, con la posibilidad de postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, apto para ofrecer todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el mundo de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar es la vía para el progreso profesional. Preparar grandes ejecutivos pero además grandes personas es el objetivo.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil laboral que se necesita en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un manual en línea o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Perspectiva integral estratégica

El curso entrega a los participantes una perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la visión de que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una capacitación empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un manual y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, etc.

Para quien está ideado

Los alumnos, son por lo general, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de compañías pequeñas y medianas, a cargo de planificación y cuadros intermedios con la intención de desarrollar procesos estratégicos y administrativos.

Temario del curso

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica, organiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.

¿No encontraste lo que necesitas? Escribe tu sugerencia en los comentarios.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *