Talleres para principiantes de Excel 2010

Excel es una aplicación que da la posibilidad de trabajar con tablas de datos, y otras opciones especializadas, siendo especialmente útil para el cálculo de ejercicios matemáticos y siendo especialmente útil para diversas materias como educación, finanzas, producción, etc.

Excel se caracteriza por los siguientes detalles:

  1. Hojas de cálculo de gran extensión, filas y columnas forman celdas de trabajo.
  2. Concentración de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros; un libro es el documento en que se trabaja y donde se reunen los datos. Todo libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Todo hoja contiene aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los que depende un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
  5. Creación de distintos tipos de gráficos a partir de los datos contenidos en la hoja de cálculo, con la oportunidad de ingresarlos en el mismo documento o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Trabajar con la información de una base de datos de una hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

Te presentamos un completo tutorial de 600 páginas, con fotos e ilustraciones. Se encuentra en español, y abarca materias de nivel inicial, medio y avanzado, indicadas de forma clara en el índice, que incluye las unidades y una síntesis de cada una de éstas. Está escrito en un estilo simple y directo, con lo que su estudio resulta agradable.

El uso de macros en Excel se vuelve muy considerable ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar Excel donde tenemos todos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y graficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de muy pocos datos, pero que pasa cuando son cientos de datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y graficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es difícil solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el código y no necesitamos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las compañías basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos entender y dar a entender la información.

Talleres para principiantes de Excel 2010 Excel


Ahorre tiempo automatizando procedimientos con macros, elabore sus propias plantillas implementando reglas para obtención de datos, administre con facilidad todo tipo de base de datos con tablas dinámicas, utilice gráficos para comparar resultados y más.

Con este curso conseguirás reunir todos los estudios presentados en el temario, mediante los diferentes capítulos y actividades que abarca cada unidad. Tendrás la opción de surgir profesionalmente ejecutando todo lo aprendido. Para ello tendrás la ayuda de un docente especialista en la materia que está capacitado para dar respuesta a cualquier cuestión vista en este curso e incluso llegar a aconsejar en relación a temas más específicos.
Este completo programa de tres días de extensión instruye a los usuarios de Microsoft Excel la utilización de las funciones más modernas de la herramienta. Los participes podrán organizar y administrar datos en listas, solicitar datos; a utilizar esquemas en hojas de trabajo, las funciones de búsqueda y de base de datos y tablas dinámicas. En las actividades de clase se utilizarán las tablas de información y los escenarios para realizar proyecciones de datos y se usarán, el solver y las funciones de Análisis. Los asistentes además podrán auditar hojas de trabajo, proteger hojas y libros de trabajo, hacer y manejar macros y plantillas e importar y exportar contenido y documentos. Otros temas incluyen el uso de las características de los grupos de trabajo; utilizar vistas personalizadas, y crear y modificar mapas de datos. Después de completar las clases de De los 3 distintos niveles, los estudiantes conocerán todos los temas que abarca el examen de certificación de Microsoft para Usuarios Expertos de Office.

Objetivos

El curso pretende entregar a los usuarios habituales de Excel un manejo experto y profundo de las opciones cuya uso y potencia necesita un entendimiento completo de las mismas, como también el manejo de las herramientas necesarias para crear macros que simplifiquen las tareas, fundamentalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de fortalecer y engrosar las oportunidades que entrega Excel en relación a la manipulación de información con las prestaciones de Access, logrando hacer y manejar Bases de Datos, así como relacionar y solicitar información de forma más eficiente y flexible. Se trabajará con la última versión de Excel, si bien además se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones anteriores.

Para que personas es este curso

Este programa está dirigido a personas que tengan conocimientos básicos de Excel y Windows, que requieran ahondar en el uso de una herramienta, como Excel, que les sirva al momento de tomar determinaciones en proyectos a nivel individual y/ó empresarial (estudiantes pregrado, postgrado, egresados, secretarias, gerentes, etc.).

Temario del curso

  • Fórmulas básicas.
  • Bordes y Sombreados, Ejercicios.
  • Insertar eliminar hojas.
  • Trabajo con HojasFunciones de Búsqueda y Referencia.
  • Asignación de Nombres a Celdas Constantes.
  • Porcentajes de extracción.
  • Porcentaje para estadísticas.
  • Filtros Automáticos.
  • Ordenar registros.
  • Eliminación de Macros.
  • Completar tareas básicas cotidianas, como aplicar formato a los datos y agregar filas o columnas.
  • Crear una nueva hoja de cálculo.
  • Escribir títulos de columna y aplicarles formato.
  • Agregar o eliminar columnas, filas y hojas de cálculo.
  • Evitar errores con BUSCARV.
  • Comprender cómo piensa ms excel a nivel de gráficos y funciones y cómo debemos pensar los usuarios.
  • Utilizar estilos, formatos personalizados y el formato condicional.
  • Ordenar y manejar datos en listas.
  • Filtrar y consultar datos.
  • Utilizar el Buscador de Objetivos, el Solver, y las Herramientas de Análisis para analizar datos.
  • Proteger hojas y libros de trabajo.
  • Crear y utilizar macros.
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Aplicación de formateo de bases de datos.
  • Extracción de datos filtrados y creación de una nueva base de datos basada en datos que fueron filtrados con anterioridad.
  • Manejo práctico de cada uno de estos temas con planillas de uso empresarial.
  • Subtotales automáticos.
  • Análisis de la información.
  • Tablas dinámicas.

¿Tienes preguntas sobre este manual? usa el espacio de comentario para mandarnos tus preguntas. Te responderemos a la brevedad con la información que buscas.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *