Tutoriales online de Excel 2010

Este curso de un día de extensión cubre los principios simples de Microsoft Excel como lo son la hoja de cálculo y estructura de gestión de información y revisión de datos. Los integrantes aprenderán a introducir y modificar información en una hoja de trabajo, a utilizar y desplazarse por hojas y libros de trabajo; a hacer cálculos y a transformarlos en un gráfico simple, a administrar datos de una hoja de trabajo; a dar formato a el material de una hoja de trabajo; y a preparar, configurar e imprimir contenido.Explote al máximo las alternativas de esta potente hoja de cálculo

Este se trata de un tutorial en castellano que va enfocado a un público global, el cual no siempre debe tener estudios específicos del área. Los contenidos se aportan de manera simple y con el respaldo de contenido ilustrado, pero a pesar de que está escrito en lenguaje simplificado para el no-especialista, éste abarca mucha información que resulta provechosa para los expertos en el área. También otorga un resumen de consejos y técnicas contemporáneas usadas en el área.

El uso de macros en Excel se vuelve muy considerable ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y graficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de pocos datos, pero que pasa cuando son muchísimos datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y graficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es compleja solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el código y no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las compañías basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos comprender y dar a entender la información.

Tutoriales online de Excel 2010 Excel

No pierda tiempo automatizando procedimientos con macros, cree sus propias plantillas instaurando medidas para obtención de información, gestione con facilidad cualquier base de datos con tablas dinámicas, use gráficos para comparar resultados y mucho más.

A través de este programa lograrás reunir todos los conocimientos indicados en el temario, gracias a los diferentes capítulos y ejercicios de el temario. Tendrás la opción de avanzar en el ámbito profesional llevando a la práctica lo aprendido, y encontrando las respuestas a las cuestiones del día a día. Para esto contarás con la ayuda de un docente especialista en la materia que está capacitado para resolverte cualquier materia tratada en este curso e incluso aconsejar acercade aspectos más específicos.
Excel constituye en una herramienta avanzada que posibilita realizar análisis de ventas, gastos e ingresos, análisis de entorno financiero, políticas de precios, simulación de resultados de diversos escenarios financieras, financieros, productivos, etc. Da la posibilidad de hacer cálculos de manera rápida y eficaz, crear informes con gráficos en dos y tres dimensiónes, montar esquemas de análisis o toma de decisiones, obtener datos provenientes de la contabilidad, del área financiera, comercial o de personal, logrando acrecentar notoriamente la productividad de la empresa. A nivel individual y profesional le facilita desarrollar estrategias para optimizar el progreso y realización de proyectos en distintos escenarios.

Se busca con esto expandir la cobertura de cursos que podemos ofrecer en la educación continuada, aprovechando los recursos con que cuenta el establecimiento.


Objetivos

El Curso de Excel te da la oportunidad de usar excel para mostrar y analizar información. Logra obtener el máximo partido para utilizarlo como herramienta en tu trabajo o en tu casa.

La ofimática se ha transformado en una herramienta fundamental para todo tipo de trabajador de una empresa. Mediante el Curso de Excel descubrirás las posibilidades que te ofrece esta aplicación. no más papel y la calculadora, usa Excel para resolver los cálculos más complicados sin problemas.

Para quien esta ideado

Este programa está dirigido a personas que posean nociones básicas de Excel y Windows, que deseen ahondar en el uso de una herramienta, como Excel, que les sirva al momento de tomar determinaciones en proyectos a nivel personal y/ó empresarial (alumnos de pregrado, magister, titulados, asistentes, jefes de división, gerentes, etc.).

Unidades a tratar

  • Manejo de propiedades dentro de gráficos.
  • Opciones avanzadas de graficación.
  • Manejo de Líneas de tendencia.
  • Indicadores.
  • Creación de botones de comando, radio button.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Creación de macros a través de la grabadora de macros.
  • Ejecución desde el menú de herramientas.
  • Definición de variables, diferentes formas de implementar su uso, comienzo con ejemplos prácticos en el que se utilicen.
  • Casos prácticos, donde se utilicen los mismos, variaciones entre ejemplos.
  • Temporización en macros, con ejecuciones en momentos determinados.
  • Utilización de controles, herramientas de formularios.
  • Depuración del código y manejo de errores.


¿Tienes preguntas sobre este manual? utiliza el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Trararemos de responderte lo más pronto posible con la información que buscas.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *