Bajar manual de Peluquería Canina en 1 link con imágenes

El peluquero canino desarrolla una labor que es imprescindible y cada vez más solicitada ante la gran cantidad de mascotas que se registra hoy en día. Hoy los propietarios buscan para sus canes (o gatos) cuidados de peluquería no sólo con finalidad higiénica, sino también por imagen, lo cual requiere la intervención de una persona apto para aplicar las técnicas de corte adecuadas para cada raza, tipo de pelo y estado de la mascota.

Además el mundo de los campeonatos caninos comienza a ofrecer muchas más oportunidades para el desarrollo y la especialización de este oficio.


Una ventaja del curso es que los contenidos teóricos están disponibles en el Aula Virtual en Internet las 24 hrs. Para que el estudiante acceda desde cualquier parte y tenga la posibilidad de estudiar por cuenta propia y a su ritmo, otra característica que diferencia al curso es que las sesiones practicas son completamente individuales, solo un alumno a la vez con el profesor y los horarios serán coordinados en común acuerdo con el alumno, haciendo que el manual sea compatible con otras actividades.

Bajar manual de Peluquería Canina en 1 link con imágenes Peluquería Canina

Objetivos del curso

  1. Formar e instruir al alumno para llevar a cabo su trabajo como peluquero canino en cualquier lugar.
  2. Instruir acerca de las técnicas de peluquería canina : Plucking, Stripping, etc. Cómo realizarlas adecuadamente, para utilizarlas de forma apropiada a las diferentes razas caninas.
  3. Entregar los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de los perros y al mismo tiempo poder identificar posibles problemas en el animal.

Antes de escoger el lugar en el que hará el manual, infórmese de qué manera y quién le enseñará. Una capacitación completa de una ocupación no podría basarse en grandes complejos de bonitas promesas, “tácticas” y formulas infalibles. La base de los nuevos profesionales debe ser basada en la máxima experiencia entregada por profesionales destacados. Con nosotros encontrarás toda la información sobre nuestros programas de peluquería canina. Cursos prácticos a partir del comienzo y con una garantía de aprendizaje.

El curso se realiza a distancia, mediante Internet (elearning). El aula virtual será donde se llevará a cabo el manual teórico, cada estudiante obtendrá una clave individual de acceso. Usando ésta se podrá acceder al contenido, foros de debate, consultas a los docentes, material de trabajo y pruebas. El manual será asincrónico, cada alumno podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el programa, esto siempre manteniendo el cronograma entregado. Tal como en clases presenciales, en este curso online los profesores y administradores siguen la actividad de los alumnos en función de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, respuestas en foros, etc., de tal forma que se tiene monitorizado de manera individual a cada estudiante en relación a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con el material, con los profesores y con los demás estudiantes del manual. Es por tanto, un manual en que el aprendizaje depende solamente de la disposición de los estudiantes.

esto se completa con practicas presenciales en ubicaciones cercanas a tu domicilio, profesionales prácticos escogidos entre los mejores, para que tu formación sea la mejor posible.

El aprendizaje de la profesión de peluquero/a canino es al día de hoy una opción de trabajo con grandes posibilidades, dentro de la sociedad, en la que mantener y asear a nuestras mascotas de compañía lo estimamos algo imprescindible.

En apariencia, las técnicas de aseo y acondicionamiento del animal pueden parecer sencillas, sin embargo es preciso aprenderlas y desarrollarlas para llegar a ser un auténtico profesional del Grooming.

Con este programa, sencillo de llevar a cabo, pero en el fondo completo y grato, ponemos a tu alcance todos las herramientas y profesionales a la última vanguardia de técnicas y tratamientos para que en poco tiempo llegues a ser un/a Profesional de Peluquería canina.

Podrás llevar a cabo tu labor como Peluquero/a canino en cualquier centro o residencia especializada, adquirirás conocimientos para el cuidado de los canes y detección de posibles enfermedades, tanto de anatomía y psicología, como también de primeros auxilios y dermatología, y te enseñaremos las labores del Groomer y las estrategias fundamentales para ingresar al mercado comenzar en el medio laboral.

  • Salidas profesionales.
  • Desempeñarte como peluquero canino en establecimentos que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de centros veterinarios o asesorar en tiendas de animales.
  • Actividad en contínuo auge y expansión.
  • Requerida de nuevos expertos.
  • En trato contínuo con animales de distintas especies y razas.
  • Formación teórica-práctica intensiva.
  • Prácticas como peluquero canino.
  • Con horarios muy flexibles.
  • Docentes con vasta experiencia en la materia.
  • Monitorización de la evolución formativa.
  • Bolsa de trabajo.

Las clases teóricas son impartidas de forma presencial mediante un sistema multimedia y las clases prácticas en una cómoda sala con todos los elementos requeridas.

Para que personas es el curso de Peluquería Canina

Las clases están dirigidas a quienes se dedican al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos. Así como también a cualquier persona que se encuentra busque una salida laboral rápida y profesional, o mismo es provechoso para los mismos dueños de canes, ya que no se necesitan conocimientos previos.

Principales temas

El plan de educación de Peluquería Canina contiene todos los conceptos necesarios para ser un especialista, divididos en varias Unidades Didácticas:

  • Morfología externa y estándar racial.
  • Patología de la piel y nutrición.
  • Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro.
  • Acicalamiento de las distintas razas.
  • La peluquería según el tipo de pelo.
  • Razas de Pelo Trenzado.
  • Peluquerías específicas: perros pastores y perros tipo spaniel.
  • Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo.
  • Trabajando con las Oídos.
  • Carda y su Uso.
  • Trabajando con Stripping.
  • Trabajando con West Highland.
  • Clasificación de razas caninas según la FCI.
  • Glosario de terminos caninos.
  • Introducción a la peluquería del gato.
  • Los pasos esenciales del peluquero canino.

¿Te gustaría encontrar otra clase de talleres online? Utiliza nuestro buscador o escribe un mensaje.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Bajar manual de Peluquería Canina en 1 link con imágenes

  1. Gilda Dice:

    Quisiera bajar gratis este manual de peluqueria canina.
    Gracias por adelantado.

  2. cecilia Dice:

    quiero descargarlo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *