Cursos online de Finanzas para descargar

La dinámica con que se desarrolla el entendimiento en el área de los negocios, exige de quienes ejercen cargos de responsabilidad un constante compromiso de actualización. El curso en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente enriquecer y poner al día los conocimientos de los alumnos, para así hacer contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En esta, la última versión de nuestro programa, se han incluido nuevas materias, tácticas y herramientas creados para responder a los requerimientos de la realidad contemporánea del mundo financiero. El curso en Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos reales, abordados con la perspectiva experta de un cuerpo docente de prestigio en el área financiera. Esta característica permite entregar a nuestros estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores determinaciones financieras para sus organizaciones.

Cursos online de Finanzas para descargar Finanzas

El manual presenta materia completa, ejercicios e indicaciones paso a paso para entender de forma clara todas las unidades. Los novatos en este Finanzas deben empezar desde la primera unidad, pero los más avanzados tienen la posibilidad de elegir leer y ejercitar las unidades que quieran para aumentar la enseñanza que ya posee. El estilo en que está escrito el manual es sencillo y claro, y esta es de sus mejores características, al traspasar ideas y términos complicados a un nivel que cualquiera pueda entender.

Hemos implementado un modelo de enseñanza propio que se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se utiliza en los programas curso, MBA y Executive de la facultad de negocios, y refleja la demanda, por parte de las organizaciones, de profesionales en finanzas que dispongan de habilidades fundamentales, como lo son la capacidad de especular y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos y la capacidad de adecuación a los desafíos que implica un medio global.

La malla académica del curso en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

El curso en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del medio financiero y compañías no financieras, por jóvenes formados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea importante realizar un manual de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.


Para que personas está pensado este taller

El taller está pensado para profesionales de diferentes especialidades académicas que quieren mejorar su productividad y ampliar sus límites para obtener el máximo nivel de su potencial.

Objetivos

El programa ofrece una destacada base en la teoría y utilización de las finanzas contemporáneas, dando al alumno herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. El programa está conformado por un conjunto equilibrado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temas principales

  • Manejo del Cambio.
  • Estadística.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Renta variable.
  • Riesgo de Crédito.
  • .
  • Aritmética financiera.
  • Estructuración.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Modelos discretos.
  • Fundamentos financieros.
  • Gestión de carteras.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Fundamentos financieros.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Entorno black-scholes.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.


¿Te gustó este curso? Promociónalo entre tus contactos a través de Twitter y Facebook.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *