Cursos online de Prevención de Riesgos en descarga directa

Es claro que cualquier clase de actividad laboral tiene implícito un nivel de riesgo para las personas. Esta realidad ha gatillado una nueva necesidad empresarial, que necesita cumplir una serie de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones están basadas en un conjunto de regulaciones y normativas que comienzan desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paulatinamente a todos los países, modificándose de manera progresiva las leyes de cada país.

Si a esta realidad se le agrega la a cada momento más amplia demanda social, que necesita una legislación y observación de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sin importar su tamaño, por conseguir una completa gestión de la seguridad y salud en el trabajo que les permita minimizar sus riesgos y respetar las leyes.

Es en este aspecto donde especializarse en prevención de riesgos convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en este campo.

Este es un completo tutorial de 470 páginas, con imagenes. Se encuentra en español, y consta de unidades de nivel inicial, medio y avanzado, indicadas de manera clara en el índice, que contiene las materias y una síntesis de todas éstas. Fue escrito en un lenguaje simple y directo, con lo que su estudio resulta agradable.

Cursos online de Prevención de Riesgos en descarga directa Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de paliar con una serie de normas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Universitario: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice la necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante. De igual manera, en este campo es impresindible la investigación y desarrollo si se pretende progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.


Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Es posible ejercer en organismos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

Descripción del Manual

El programa contiene los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de esa manera, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en múltiples niveles gerenciales y operativos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se establece en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al trabajador. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las estrategias de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar los resultados, igualmente podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Adquirirá habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad para resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas requeridos para un buen desempeño profesional y el inglés a nivel básico.

Como bien hemos dicho, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad física, mental y emocional de todos los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los operarios que se sienten cuidados y protegidos en su lugar de trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto colabora a que dicha empresa funcione al mayor potencial. También debemos señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus operarios al no contar con una seguridad durante sus labores, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus operarios no desearan laborar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Temario

  • Fundamentos de trabajo, salud y condiciones de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad profesional.
  • Revisión de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de riesgo laboral.
  • Concepto de prevención.
  • Fundamentos de protección.
  • Incidente de trabajo: costos asociados.
  • Deficiencias en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Estadística.
  • Control de Eventos.
  • Aplicación de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Organizar sucesos según su potencial de Riesgo.
  • Como investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo para el análisis causal.
  • Análisis de las causas mediante técnicas, para establecer las Causas que generan accidentes.
  • Crear propuestas de medidas orientadas a la prevención de accidentes, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación trabajo preventivo, Generación de Programas de Acciones Específicas para los problemas básicos detectados y en sintonía con las matrices.
  • Identificar sistemas de gestión.
  • Descripción de OHSAS 18001, Seguridad y Salud laboral.
  • Riesgos y beneficios de utilizar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos en los Sistemas de Gestión para evaluar su mejora en las empresas presentes.
  • Manejar y aplicar las maniobras básicas de primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por traumatismo.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en oficina.

Puedes encontrar más recursos interesantes en nuestro sitio web usando el buscador avanzado.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *