Descargar manual de Finanzas en 1 link con ejercicios

El nivel de exigencia al que se encuentren sujetos los directivos del área financiera ha aumentado considerablemente. Su responsabilidad es plantear las metas y políticas que aseguren un modelo financiero apropiada, que posibilite y apoye la estrategia global de la compañía.

Considerando esto ofrecemos el manual en Finanzas Aplicadas, que pretende proporcionar las herramientas conceptuales necesarias para convertir la gestión financiera de la compañía en una ventaja competitiva, integrándola a la estrategia general del organismo. El programa tiene un planteamiento directivo, basado en una visión amplia del área, que lo diferencia de otros programas económicos y lo hace único y fundamental para el directivo de hoy.

Descargar manual de Finanzas en 1 link con ejercicios Finanzas

El manual entrega materia completa, actividades y explicaciones paso por paso para comprender de forma clara cada una de las unidades. Quienes se inician en esta materia tienen que empezar desde la primera unidad, sin embargo, los más avanzados tienen la posibilidad de escoger leer y ejercitar las unidades que quieran para complementar la enseñanza que ya posee. El lenguaje en que está escrito este manual es sencillo y claro, lo que resulta ser una de sus mayores características, al traspasar ideas y términos complicados a un grado que cualquiera pueda entender.

El curso en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos de la especialidad financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor calificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad analitica, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras luego de las profundas transformaciones del área en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas exigencias de consumidores más preparados.

El programa del manual en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

El manual en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el medio financiero y compañías no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un manual de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección de las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para alcanzar esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.


Para quienes es el curso de Finanzas

El curso se dirige a personas de distintas disciplinas académicas que deseen alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para conseguir el más alto nivel de sus capacidades.

Objetivos del curso

  • Otorgar conocimientos para que los alumnos sean capaces de evaluar y solucionar casos complejos en el ámbito de las Finanzas de Empresa, apoyándose en las bases más rigurosas, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más modernas, y la utilización efectiva de los datos para transformarlos en conocimientos aplicables a su toma de decisiones.
  • Traspasar a los alumnos especial sensibilidad por los temas éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente en evidencia como resultado de los inicios financieros de la actual crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que logre aplicar su pericia bien en el mundo académico, o en servicios de estudios en que dicha especialización pueda ser de utilidad.

Resumen de los contenidos

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Política económica.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Macroeconomía.
  • Categorías de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Ingeniería financiera.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Securitización.
  • Value based investment.

En AutodidactasOnLine.com puedes encontrar los más útiles recursos de Internet para aprender y crecer sin límites.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *