Manuales de Administración de Empresas (MBA) ilustrado

La malla académica del manual de dirección de empresas otorga al alumno una enseñanza completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de vital significación para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Manuales de Administración de Empresas (MBA) ilustrado MBA (Administración de Empresas)

Este se trata de un tutorial de Administración de Empresas (MBA) en español que está enfocado a un público global, el que no es necesario que tenga estudios en el área. Los contenidos se entregan de forma simple y con el apoyo de contenido ilustrado, pero aunque se presenta en lenguaje simplificado para el no-especialista, éste abarca mucha materia que puede ser provechosa para los expertos en el área. Adicionalmente ofrece una síntesis de consejos y estrategias contemporáneas usadas en la materia.


Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior enfocado a s, titulados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, elaborar, establecer, administrar y desarrollar tácticas para las empresas con visión de futuro usando un rediseño de la organización como de si mismo en el medio cada vez más integral. Los graduados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos a un nivel de excelencia y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.
El presente curso, posee como propósito principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del entorno comercial.

Al haber realizado el presente Posgrado, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante tendrá la posibilidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades laborales.

Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para incentivar y formar un clima laboral en el donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

tenemos claro este propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda compañía, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el medio de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Formar destacados profesionales pero también destacadas personas es el objetivo.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional.

Serán reconocidos expertos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases grupales básicas para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un manual en línea o sencillamente tu tiempo no te lo permita.
Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más efectivas son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra apasionante misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu enseñanza en las materias más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

Elcurso integra balanceadamente tres fundamentos: a) Búsqueda de la excelencia y superación individual; b) Actualización de conocimientos en el área de la gestión; c) Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

El manual requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de manual van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Mba es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El manual de Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el curso, mediante asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Para quien es el manual

El curso en Gestión y Dirección de Comercio, está enfocado a quienes aspiren a acrecentar sus responsabilidades dentro de las compañías, aportando conocimientos, herramientas y aptitudes óptimas en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

Principales temas

  • Control de gestión y contabilidad de costes.
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Háznos saber de cualquier inconveniente con los enlaces de descarga en el área de mensajes.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *