Tutoriales en español de Finanzas para descargar

El mundo financiero está en constante cambio, creciendo en volumen y variedad de especializaciones, y la emergente economía local hace fundamental el permanente desarrollo de los participantes. El manual de Finanzas nace a través de la detección de la necesidad de poner al día estudios en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización de distintas herramientas que constituyen el área de finanzas. El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas actuales a través de cursos impartidos y enseñados por exitosos ejecutivos que actualmente trabajan en torno al mercado financiero.

Tutoriales en español de Finanzas para descargar Finanzas

Este es un completo manual de 410 páginas, con fotos a todo color sobre Finanzas. Está en castellano, y contiene unidades de nivel básico, medio, avanzado y experto, presentadas de manera clara en el índice, que contiene las materias y una síntesis de cada una de éstas. Fue escrito en un estilo simple y directo, por lo que su lectura es agradable y nada pesada.

Hemos implementado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se aplica en los programas curso, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y demuestra la demanda, por parte de las empresas, de profesionales en economía que dispongan de competencias tan importantes como la capacidad de razonar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adecuación a los retos que plantea un medio global.

El programa del curso en Finanzas explora temas de las compañías poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

El curso en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, por profesionales capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un curso de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.


Para que personas es este taller

Nuestro curso está pensado para profesionales de diferentes disciplinas académicas que quieren mejorar su productividad y expandir sus límites para obtener el máximo nivel de potencial.

Objetivos del curso

El Magíster en Finanzas es similar a los curso of Science (M.Sc.) concedidos por las mejores instituciones educacionales de estados unidos y europa y su meta es proporcionar una rigurosa capacitación en el sector financiero para que logren desempeñarse exitosamente en la actividad de docencia e investigación universitaria, asesorías, análisis de compañías e instituciones y labor de profesionales financieros o de inversiones en compañías públicas o privadas.

Temas principales

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo y control.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas corporativas internacionales.
  • Bancos y finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas internacionales.
  • Investigación de finanzas.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyecto fin de máster.


En Autodidactas Online hay siempre los más útiles manuales de Internet para capacitarse y crecer.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *