Cursos fáciles de Prevención de Riesgos en descarga directa

La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como un área que enfoca su esfuerzo a eliminar o minimizar los potenciales peligros que suponen ciertas condiciones laborales en las organizaciones, al tiempo que protege la salud de sus obreros. Es en este aspectoque los cursos en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Te presentamos un completo manual de 125 páginas, con imagenes e ilustraciones. Se encuentra en español, y abarca unidades de nivel inicial, medio y avanzado, indicadas de forma clara en el índice, que incluye las unidades y una síntesis de todas éstas. Fue escrito en un lenguaje sencillo y directo, con lo que su estudio resulta agradable.

Cursos fáciles de Prevención de Riesgos en descarga directa Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta reducir con multitud de leyes, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de gran importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice con claridad la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir los conocimientos de forma eficaz más adelante. Por otro lado, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. Igualmente podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.


Descripción del Curso

Este manual pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes para entender y resolver inconvenientes y tomar decisiones eficaces para llevarlas a cabo. A la vez promueve la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El Modelo Educativo está basado en la enseñanza de competencias que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficaz.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende transmitir a los alumnos un sello en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar estadísticamente los resultados, del mismo modo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la habilidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas requeridos para un óptimo desempeño gremial y el manejo del inglés a nivel básico.

La importancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o una pyme, global o local, del sector de la química o de telecomunicaciones. Su relevancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un ambiente libre de riesgos para evitar siniestros o enfermedades que puedan reducir su calidad de vida. Se podrá de otra forma encontrar otros beneficios monetarios relacionados con productividad, y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según datos de la OIT se cree que en todo el mundo el número de fallecimientos causadas por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a aproximadamente 2 millones al año. Los costos derivados de indemnizaciones, ausentismo, detención de la producción, gastos de entrenamiento, médicos y otros representan, según estimaciones, un 3% del PIB mundial anual, lo que en el 2011 equivale a una cifra enorme de alrededor de a 1,25 billones de dólares.

Conceptualiza igualmente la OIT: Si bien el motor de la economía mundial está conformado por grandes empresas multinacionales que siguen uniéndose en un número cada vez más reducido de conglomerados de alcance mundial, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía local y como la principal fuente de trabajo, presente y futuro, en todos los países. En respuesta a las necesidades de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas compañías se concentran en unos pocos campos específicos y abandonan otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han contribuido a un gran número de PYMEs y de microempresas, y a un crecimiento considerable del trabajo independiente.

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo .
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional .
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevencion de riesgos laborales.
  • Normativas de prevencion de riesgos laborales 2012.
  • De que forma preparar un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

¿Te gustó este recurso? Promociónalo a tus familiares a través de Twitter y Facebook.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *