Cursos fáciles de Prevención de Riesgos en ePub

La propagación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece 3 grados de medida para los técnicos que deben desarrollar servicios de ésta área una la empresa: inicial medio y superior.

Este tutorial abarca todo el material necesario para comenzar en el área, así como también, en el caso de quienes manejen el tema, para que logren actualizar sus conocimientos. Está en español y está dividido en cuatro partes, cada una ahonda más en el área que la anterior. Al principio se indican los apartados para novatos, intermedios y profesionales. Al final de cada parte existen actividades para poner en práctica el conocimiento conseguido. Adicionalmente a esto esto, al pie de página hay indicados varias recomendaciones útiles con relación a la materia.

Cursos fáciles de Prevención de Riesgos en ePub Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado Esto se trata de reducir con una serie de leyes, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Profesional: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica con fuerza la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este avance, sino expandir sus conocimientos eficazmente en el futuro. Por otro lado, en este campo es esencial la I&D si se pretende avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga o pasajeros, almacenaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.


Descripción del Manual

El programa desarrolla todos los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El sistema educativo está basado en la formación de conocimientos que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software utilizados para un eficiente desempeño gremial y el inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico fundamental para encarar eficazmente la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad de vida en el trabajo.

Temario

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales.


¿Necesitas otro tipo de cursos online? Usa el buscador o escribe un mensaje en la sección de comentarios.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *