Cursos intermedio de Prevención de Riesgos en descarga directa

El curso en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los Titulados universitarios de todas las áreas, con la finalidad de alcanzar una especialización adicional suficiente para ejercer correctamente las labores de prevención que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan al Técnico de nivel superior.

Este se trata de un tutorial en español que va orientado a un público global, el cual no es necesario que tenga estudios específicos del área. Los temas se aportan de manera simple y con el respaldo de contenido ilustrado, pero pese a que está escrito en estilo simplificado para el no-especialista, éste abarca mucha materia que resulta provechosa para los profesionales en la materia. Además otorga un resumen de las recomendaciones y técnicas actuales usadas en el área.

Cursos intermedio de Prevención de Riesgos en descarga directa Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta combatir con multitud de normas, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: formar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica con fuerza la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual manera, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.


Campo laboral:

Ejercer como especialista en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de mercado.

Desarrollar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, evaluar, analizar, implementar y controlar riesgos laborales.

Trabajar como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diversos tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

Descripción del Manual

Este curso tiene como meta principal capacitar al profesional para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual demanda a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación básica aplicable en los puestos de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en diversos niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo facultan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y ejecución de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  1. Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los datos, del mismo modo podrá realizar asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más usados para un eficiente desempeño laboral y el manejo del inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, empleados y asimismo, a al estado. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico necesario para encarar la pelea contra los accidentes en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

Temas

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo .
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional .
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevencion de riesgos laborales.
  • Leyes de prevencion de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Como preparar un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.

Si tienes problemas para descargar los archivos, deja tu mensaje en la sección de comentarios más abajo.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *