Cursos para expertos de Prevención de Riesgos en descarga directa

El crecimiento de la economía y los progresos industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de mejorías, progreso y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, apenas en los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en todos los aspectos de uso y análisis.

El contenido es apto para todo usuario, desde el simple aficionado hasta el más capacitado y está estructurado de forma clara. Toda la información está ordenada y presentada de forma práctica, por medio de trabajos y ejercicios a realizar diariamente para alcanzar un grado avanzado.


Cursos para expertos de Prevención de Riesgos en descarga directa Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta paliar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de gran importancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice la gran necesidad de contar con expertos con una buena formación en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. Por otro lado, en esta área es clave la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como especialista en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de mercado.

Realizar labores como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, medir, proponer, implementar y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

Descripción del Curso

Este manual tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual obliga a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El Modelo Educativo tiene como base en la formación de habilidades que buscan desarrollar habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia pedagógica que entregue valores al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, igualmente podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Adquirirá habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software requeridos para un óptimo desempeño profesional y el manejo del inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, empleados y también, a al gobierno. Fruto de esta preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico indispensable para enfrentar con eficiencia la pelea en contra del los accidentes de trabajo, logrando calidad en el trabajo.

Temas

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación de prevencion de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Como evitar riesgos en hotelería.
  • Prevencion de riesgos en manuales mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Programas para prevenir riesgos laborales.

¿No pudiste encontrar lo que buscabas? Dejanos tu sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *