Descargar manual de Prevención de Riesgos sin registro con imágenes

La Prevención de riesgos profesionales es actualmente como una disciplina que enfoca su trabajo a eliminar o en su defecto minimizar los potenciales peligros que existen en ciertas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que asegura la salud de sus obreros. Es en este ámbitoque los manuals a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Te presentamos un completo tutorial de 547 páginas, que incluye fotos a todo color. Se encuentra en castellano, y consta de materias de nivel básico, medio, avanzado y experto, indicadas de forma clara en el índice, que incluye las materias y un resumen de cada una de éstas. Fue escrito en un estilo simple y directo, con lo que su estudio resulta agradable.


Descargar manual de Prevención de Riesgos sin registro con imágenes Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se intenta reducir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino expandir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual forma, en esta área es esencial la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá laborar en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, mineras y mutuales. De igual manera estará entrenado para desempeñarse como independiente haciendo asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, especialmente porque está demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

Descripción del Curso

Este manual tiene como objetivo principal capacitar al estudiante para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley demanda a todas las empresas. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación mínima aplicable en los lugares de trabajo.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de habilidades que tienen como objetivo desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los datos, igualmente podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la capacidad de manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas utilizados para un buen desempeño sindical y el manejo del inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales incumbe a empresarios, operarios y asimismo, a al estado. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico necesario para enfrentar con eficiencia la lucha en contra del los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.

Unidades

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Higiene en el área de trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Medicina en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevencion de riesgos laborales.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales para empleados.


En Autodidactas Online encuentra los más útiles cursos y talleres de la red para capacitarse.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *