Tutoriales en español de Prevención de Riesgos en español

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como un área que enfoca su trabajo a eliminar o aminorar los potenciales riesgos que existen en determinadas condiciones laborales en las empresas, al tiempo que protege la salud de sus trabajadores. Es en este ámbitoque los master en linea en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

El contenido es apto para todo usuario, desde el simple aficionado hasta el más capacitado y está estructurado de manera clara. Toda la materia está organizada y presentada de manera práctica, mediante tareas y actividades a realizar diariamente para lograr un nivel avanzado.

Tutoriales en español de Prevención de Riesgos en español Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación mucho preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta combatir con multitud de normas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos señala la necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual manera, en esta área es decisivo la I&D si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá laborar en empresas constructoras, de servicios, de transporte, químicas y mutualidades. De igual forma estará entrenado para desempeñarse de manera independiente haciendo asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existen leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.


Descripción del Manual

Este manual pretende entregar una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes con el fin de entender, resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficientes para su realización. También fomenta la innovación en el área teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales expertos.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los empleados. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  1. Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  2. Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  3. Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, igualmente podrá hacer asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la capacidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, software requeridos para un eficiente desempeño profesional y el inglés en un nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y asimismo, a al gobierno. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico imperativo para enfrentar eficazmente la pelea contra los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

Temario

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo .
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional .
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Como crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.


En AutodidactasOnLine.com puedes encontrar siempre los más útiles recursos de Internet para capacitarse.



Califica el contenido de Manual, Tutorial o Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *